Nuestros programas

Nuestros programas tienen un enfoque sustentable

Te invitamos a donar!

Una caja familiar no perecible en un momento de crisis

Puede que no sea suficiente para el gran problema que vive nuestro país y nuestro planeta, pero asegurar la comida en la mesa a una familia, ayuda.

Buscamos donaciones para lograr 1.000 cajas por mes para distribuir a familias afectada por la falta de trabajo, o por haber contraído el COVID-19.

Y esto no es todo; mediante un sistema  de inscripción ejecutado durante la entrega de las cajas, se invitará a los adultos mayores, dueñas de casa y mujeres que tienen teléfono con internet, a la elección de dos programas mensuales de trabajo gratuito online.

Los contenidos del programa son:

–          Dueña de casa y mujeres: Meditación y contención emocional para mujeres en cuarentena y Herramientas para la reducción de estrés y ansiedad”.

–          Adulto mayor: “El buen vivir y relajación y técnicas para la paz interior en la edad dorada”

Nuevos enfoques de fortalecimiento por la crisis que nos toca vivir y para la vida, nos desafían a apoyarnos.

Esperamos que este programa de distribución de cajas se repita durante tres meses y nos permita seguir evaluando el funcionamiento del programa online, integrando las mejoras necesarias para este tiempo virtual que nos toca vivir donde…. ¡Solos no estamos y lo haremos sentir ¡

G R A C I A S

1.Buscamos financiar este proyecto probado en el extranjero y que es vanguardia en Chile por su planteamiento, que animar al Ser a nuevas perspectivas de funcionamiento. Un espacio que responde a la necesidad de la búsqueda de respuestas mediante la practica de actividades que facultan un nuevo modo de vida, desarrollando actividades conscientes que trata al ser humano desde su potencial. Espacio OIDA es un proyecto que busca el financiamiento para su construcción, para un centro de trabajo, para ser aplicado de manera práctica en terreno. Una casa abierta de acogida en cercanía con la naturaleza y en este caso particular, para el aprendizaje del visitante con claros objetivos de crecimiento y afectando positivamente a su comunidad y su entorno. No es solo un espacio de estadía, sino más bien, es para el intercambio y la convivencia. Es ahí donde se describen sus objetivos. Es una tarea con una gran responsabilidad social, ya que la OIDA Terapia trabaja sobre esferas de la psicología y la física cuántica aplicada al Ser, apoyando al ser humano a despertar su cultura innata, llena de arte y pasión por la vida. Duración financiamiento tres años. Se trabajo con jóvenes con depresión y adultos mayores que quieran reanimar sus ganas de vivir.
2. La ciencia reafirma que los problemas de salud son en gran parte por problemas alimentarios, desde obesidad y mala elección en los alimentos que consumimos. Chile lidera alimentos poco saludables y hay una forma sencilla y práctica llevar a todos los miembros de la familia una nueva visión en la conciencia de la alimentación, dando cuenta que los alimentos con más vegetales y menos alimentos procesados, es simple, económico y más nutritivos que nos otorga la naturaleza. Pequeñas campañas locales y talleres que promueven una nueva alternativa de alimentación innovadora y natural son el origen a soluciones concretas. Programa trimestral, dirigido a colegios vulnerables.
3. Centro de tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas AYNI SAMAY AYNI SAMAY: Es un centro de tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas que se dedica a entregar un plan de tratamiento integral destinado a mujeres mayores de edad, que presente consumo problemático de estupefacientes y requieran atención especializada, con y sin hijos, embarazadas o no, con compromiso biopsicosocial, en modalidad residencial y ambulatoria intensiva, integrando aspectos biopsicosociales de reinserción y rehabilitación, garantizando que la atención sea entregada en forma integral y de calidad, centrada en las necesidades de las personas usuarias, asegurando intervenciones eficaces, basadas en la evidencia disponible, en la ciudad de Arica, región de Arica y Parinacota.
4. Proyectos que introducen en diferentes comunas los conceptos de economía circular, mediante la recolección de residuos orgánicos para compostaje partiendo por recolectar residuos orgánicos de restaurantes del barrio y la campaña que educa. Duración 9 meses. Dar herramienta de trabajo a personas de situación de calle.
5. El Sistema de Yoga como las artes marciales son el fruto maduro de los milenarios procesos que relajan el sistema nervioso alterados por las situaciones y necesidades de la vida moderna, para trascender gradualmente nuestros diferentes estados de conciencia. También incluye meditaciones que te redescubre la belleza que existe dentro y fuera de nosotros. Duración de marzo a diciembre. Programa social dirigido a madres dueñas de casa y adulto mayor. Virtual y presencial.
6. Formar una red monitores en Bio-construcción, es pensar en VIVIENDAS SUSTENTABLES. En un país y en un tiempo con diversas amenazas naturales, hay que estar preparados y las habilidades en las técnicas de opciones en esta forma de construcción. Duración programas de 4 meses. Dirigido a localidades de zonas de catástrofes.
7. MiniBaby canaliza aportes para apoyar a madres de bebés prematuros que no cuenten con recursos para adquirir artículos que facilitan el proceso de contención, apego y lactancia de estos pequeños bebes. Otorgando compañía y asesoría en esta lucha, de parte de otras madres que ya vivieron esta difícil experiencia.
8. Levantamiento de espacios demostrativo integral y participativo a escala vecinal para promover, servir y educar la mejora de la calidad de vida, mediante la práctica de una vida saludable autosustentable. Objetivo Traer los ritmos de la naturaleza a la ciudad mejora el estado mental de las personas, disminuye la agresividad, la desconfianza y el estrés; aumenta la belleza escénica del barrio y se valorizan las propiedades. Incluso la disminución de los delitos se ha podido medir en barrios peligrosos en otros países. Duración programa 8 meses. Se trabaja en conjunto con juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores
9. Queremos dar una herramienta laboral a inmigrantes y madres con vulnerabilidad social. Duración programas de 3 meses. EL objetivo del programa es brindar una herramienta laboral.
10 – El programa mensual online, de contención y apoyo a mujeres y adultos mayores. Este programa entrega dos sesiones a la semana durante un mes, para apoyo contención y herramientas de vida, para nuevos enfoques de fortalecimiento por la crisis que nos toca vivir y para la vida Dueña de casa y mujeres: “Meditación y contención emocional para mujeres en cuarentena y herramientas para la reducción de estrés y ansiedad”. Adulto mayor: “El buen vivir y relajación y técnicas para la paz interior en la edad dorada” Contamos con Psicólogos y programas para el adulto mayor.

Fundación OIDA Chile, porque las habilidades esenciales son para todos.

Buscamos implementar 3 propuestas en regiones de Chile: V región, Arica y Puerto Varas.